Uno de los principales aspectos clave a la hora de emprender un nuevo negocio consiste en considerar las obligaciones tributarias que se generarán por el hecho de iniciar una actividad empresarial y profesional que genera ingresos.

Sin embargo, como parte del proceso de formación del emprendedor la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- ha iniciado una auditoria para verificar que estén cumpliendo con sus obligaciones, y aquí es donde nosotros NO debemos incurrir en errores tributarios ni descuidar este aspecto. Muchos ignoran las obligaciones BÁSICAS en materia fiscal que tienen como emprendedores, pero el problema radica básicamente en la inexistencia de información adecuada y en la falta de una guía en donde pueda el emprendedor informarse que impuestos debe declarar.

Hoy en día contar con un Aliado Estratégico ha traído como consecuencia a muchos emprendedores evitar el pago de multas, omisos y recargos elevados.

Nuestros clientes son lo más importante y es por eso te brindamos los aspectos siguientes:

  • Si estas iniciando tu emprendimiento, no dejes de cumplir con las obligaciones tributarias porque podrías recibir multas.
  • Para reducir el pago del IVA  es conveniente asegurarse de que todas las facturas de proveedores y acreedores se encuentren contabilizadas en el periodo de la liquidación del impuesto.
  • Bancarizar todas las operaciones de tu empresa para que queden registro de éstas.
  • Haz negocios con proveedores formales que entreguen boletas, facturas, comprobantes de pago y que estén bancarizados.
  • Busca la asesoría de especialistas y expertos en el tema para determinar qué obligaciones tienes y cómo declarar correctamente tus ingresos.

CASTRO BASTEGUIETA cuenta con un equipo especializado y multidisciplinario para darme las mejores asesorías y presentarte las alternativas para cumplir con los requisitos legales. Para más información nos puedes contactar: info@castrobateguieta.com y por WhatsApp 5596 6388.

Related Posts

Leave a Reply