LA UTILIDAD DE LAS REDES SOCIALES PARA LOS ABOGADOS

Los abogados nos caracterizamos por tener una amplia y sólida red de contactos y de la forma en la que interactuamos con muchas personas. Es por ello que, para que los abogados tengan éxito en redes sociales se necesitan 3 puntos clave:

  • Una amplia red de contactos
  • Un perfil interactivo y completo
  • Utilizar el mismo tipo de interacción que se tiene físicamente con las personas y electrónicamente por medio de estas herramientas. 

Existen diversas redes sociales que te ayudan hacer un networking más amigable, pero todo depende de ti y de la red de contactos que poseas. Eso es lo interesante de redes sociales como LinkedIn, en donde tu perfil se convierte en una red de contactos robusta ya que, si interactuamos con una persona, se hace visible a toda su red de contactos y viceversa. Es por ello que la interacción con los demás usuarios es de gran importancia y de forma estratégica.

No se trata de buscar e invitar a todas las personas que existen en la red social o cualquier sector profesional. Debemos ser selectivos en ámbitos de su interés o profesiones afines a la tuya y así generar una visión estratégica de tu interacción. Por lo tanto, ampliar nuestra red en cantidad de usuarios es importante, pero lo es aún más cuando los contactos que obtengamos sean estratégicos para el desarrollo de nuestro negocio o crecimiento profesional.

¿Cómo debemos interactuar?

Esto se logra, haciendo el buen uso de la herramienta o de la red social, es decir, comentar publicaciones e interacciones de los demás usuarios, compartir dichas publicaciones o bien generando contenido propio que agregue valor a la publicación o a tu propio perfil.

Finalmente, para que nuestra red profesional sea beneficiosa a nuestros fines personales y a los de nuestros despachos, quiero decir que, para tener una interacción con las personas que nos gustaría relacionarnos, intercambiar opiniones y/o información, tenemos que mostrar nuestro lado personal, y muchas veces un poco más que el profesional, lo que nos obliga a utilizar la herramienta en ámbitos no solo profesionales sino también personales, lo cual es de gran beneficio para nosotros porque nos va generando el hábito de utilizarla de la forma correcta.

Related Posts

Leave a Reply