El uso de la tecnología en los negocios ha permitido que estos tengan mayor presencia y promoción, en la actualidad el comercio electrónico ha tomado relevancia en la forma de comercializar productos o brindar algún servicio en específico. Dicho auge se debe en gran parte derivado de la realidad nacional e internacional que se ha dado en los últimos meses por la pandemia del SARS-CoV-2 (Coronavirus).

El comercio electrónico o e-commerce puede definirse como la venta de productos o servicios a través de internet y dándose principalmente en las redes sociales, en los últimos años esta forma de comercio ha ido tomando auge en Guatemala y las empresas que lo hacen cada vez invierten más recursos teniendo como uno de los objetivos principales brindar un buen servicio a los usuarios permitiendo así consolidarse dentro del mundo digital. 

Algunos aspectos importantes para tomar en cuenta para la viabilidad de un e-commerce son:

  1. Tener un plan y trazar la viabilidad del e-commerce, pues la creación es relativamente sencilla, sin embargo, se tendrán que fijar objetivos realistas y alcanzables para que el mismo pueda tener éxito y pueda ser reconocido por los consumidores.
  2. Escoger una plataforma que le permita llegar a los clientes que se necesitan y crear una página que se encuentre bien estructurada y que incluya textos sencillos y descriptivos, brindándole al usuario comodidad y una buena experiencia en su visita.
  3. Establecer la viabilidad de la recepción de pagos online y una buena atención al cliente, ya que es un factor muy importante al momento de que el usuario decida adquirir un producto o servicio.
  4. El sitio web debe cumplir con los estándares de seguridad y de calidad, protegiendo y garantizando que los datos personales de los consumidores no se vean vulnerados por un ataque cibernético o phishing.
  5. Un aspecto necesario que no se toma con la importancia que se debe es el legal, específicamente la ausencia de la inscripción de la marca, esto presentando un riesgo a la vulneración de los derechos sobre el signo distintivo por el cual tanto se ha trabajado, es importante recordar que la marca es el activo intangible más importante que las empresas pueden tener. 

En Castro Basteguieta, nos preocupamos porque todos nuestros clientes cumplan todas las disposiciones legales en la materia y nuestro objetivo es ayudarlos a que puedan iniciar con sus operaciones de la forma más eficaz y eficiente posible. Para el efecto, podemos ayudar a nuestros clientes a la formalización de sus negocios y emprendimientos en los Registros respectivos. Para más información, pueden contactarnos enviando un correo a: info@castrobasteguieta.com

Related Posts

Leave a Reply