Principales Retos de la Nueva Normalidad y Reactivación de tu Negocio

Las compañías guatemaltecas, como la mayoría de compañías al rededor del mundo, se enfrentan a nuevos retos tanto del punto de vista financiero, así como el de comunicar de forma clara y precisa las medidas que tomará para la reactivación económica.

Como parte del proceso de formación a la situación actual existen principales retos de la nueva normalidad, entre ellos:

  • Fomentar una cultura de gestión de riesgo
  • La adaptación a la nueva normalidad
  • Perder el miedo
  • Ser más eficiente y flexible (ejemplo, horarios laborales)
  • Nuevas normas de trabajo y teletrabajo
  • Soluciones digitales e innovación dentro del área de Recursos Humanos

Uno de los errores más comunes ante esta nueva normalidad es el miedo de los empresarios. En muchas ocasiones, los empresarios deciden es no reabrir su negocio por NO PODER CUMPLIR con los protocolos de seguridad y salud y como consecuencia ser sancionados por las autoridades. Lo anterior, por desconocimiento de las herramientas necesarias para poder adaptarse a la nueva normalidad.

Nuestros clientes son lo más importante en CASTRO BASTEGUIETA y uno de nuestros consejos es que una vez que la empresa deberá realizar una autoevaluación y es por eso recomendamos la creación e implementación de un PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO, a través del cual se pueda verificar e identificar todos los riesgos a los que un negocio se expone. Los programas de cumplimiento no solamente aplican para grandes empresas, sino que, también son indispensables para pequeñas y medianas empresas ya que podrán darles las herramientas necesarias para la implementación de protocolos necesarios para iniciar una reapertura paulatina.

Related Posts

Leave a Reply